miércoles, 24 de mayo de 2017

Cámara Inmobiliaria Metropolitana, organización gremial que agrupa a los profesionales y empresas del sector inmobiliario en el Área Metropolitana de Caracas, se pronuncia sobre los hechos acontecidos en la ciudad capital y el resto del país

La Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, organización gremial que agrupa a los profesionales y empresas del sector inmobiliario en el Área Metropolitana de Caracas, se pronuncia sobre los hechos acontecidos en la ciudad capital y el resto del país en las últimas semanas, en apoyo a los principios y valores democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los siguientes términos:

PRIMERO: Condenamos los asesinatos de decenas de jóvenes, muchos de ellos ocurridos en la Gran Caracas, causados por el uso indebido de bombas lacrimógenas y armas de fuego. Solicitamos a la Fiscalía General de la República se impulsen las investigaciones e imputaciones que correspondan a los responsables de estos hechos, expresando nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas.
SEGUNDO: Repudiamos la represión de protestas pacíficas, con el uso desproporcionado de la fuerza pública en violación a los derechos humanos de los manifestantes. Exigimos respeto al derecho a manifestarse pacíficamente de conformidad con el artículo 68 de la Carta Magna.
TERCERO: Rechazamos la ejecución de detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos, o el procesamiento judicial de civiles a través de tribunales militares o sin derecho a la defensa en contravención al artículo 49 constitucional. Así mismo, rechazamos la detención, persecución, discriminación o procesamiento de ciudadanos por razones políticas.
CUARTO: Condenamos las agresiones contra periodistas y la prensa libre, que cubren hechos y manifestaciones públicas y que garantizan el derecho a la información establecido en el artículo 58 de nuestra Constitución.
QUINTO: Nos oponemos a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente o la aprobación de una constitución, que no provenga de la soberanía popular y de elecciones por sufragio libre, universal y secreto donde participe toda la población votante del país, rechazando también cualquier cambio a la Constitución relativo al derecho a la propiedad privada consagrado en su artículo 115.
SEXTO: Exigimos respeto al derecho a la propiedad privada, en vista de saqueos o actos vandálicos ocurridos contra vehículos, negocios y edificaciones privadas, solicitando la acción inmediata de los organismos de seguridad para evitarlos. De la misma manera condenamos cualquier tipo de acto vandálico contra los bienes y edificaciones de propiedad pública.
SÉPTIMO: Rechazamos los actos administrativos, sentencias o acciones que busquen quebrantar el orden constitucional o que tengan como intención atentar contra la autonomía de los Poderes Públicos constituidos.
OCTAVO: Solicitamos al Gobierno Nacional rectificación y cambios urgentes en las políticas públicas, a los efectos de combatir la crisis económica que aqueja a la población, así como atender la grave escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela demanda una visión compartida de país, en democracia, paz y progreso, en tal sentido, exhortamos a los Poderes Públicos, a que se escuchen y hagan participar a todos los ciudadanos y sectores en la búsqueda de soluciones inmediatas a la situación de conflictividad actual y así promover el interés superior de crear mayor bienestar para todos los venezolanos.
En Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de mayo de dos mil diecisiete (2017).
Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana

Entrada destacada

El mejor lugar para buscar el inmueble de tus sueños..+ 58 04123605721

El mejor lugar para buscar el inmueble de tus sueños Lindo Apartamento cerca de Concresa 3 habitac...